miércoles, 4 de noviembre de 2009

Un año después, Conficker sigue vivo...

Hace un año, saltaba la alarma: un virus que se consideraba bastante peligroso se expandía y amenazaba con infectar a millones de ordenadores. 'Downadup', 'Conficker' o 'Kido', los tres nombres con los que se le conocía, aprovechaba una brecha de seguridad en Windows para atacar. Parece que el 'peligro' había pasado, pero algunos expertos aseguran que ya son más de siete millones de ordenadores infectados.

Se preparaba para activarse el 1 de abril, fecha coincidente con el día de los inocentes en los países anglosajones, y, aunque se decía que la peligrosidad era "mínima", todos los equipos se preparaban por si acaso, dada su altísima capacidad de infección.

Tal era el peligro, que Microsoft llegó a ofrecer 250.000 dólares por 'capturar' al creador del gusano que llegó a infectar al ejército alemán.

El día que se activaba, gobiernos y empresas de seguridad se encontraban alerta por lo que pudiera pasar, pero al final, el mediático virus no dio ese 'gran golpe' que se temía.

Sin embargo, aunque haya dejado de ocupar titulares, los expertos estiman que Conficker en sus numerosas versiones ya ha infectado a más de 7 millones de ordenadores -lo que equivale a 7 millones de direcciones IP únicas-, según informa Network World.

Un experto de seguridad, Andre Di Mino, cofundador de la empresa de seguridad The ShadowServer, indica que "la tendencia es definitivamente al alza e infectar siete millones [de ordenadores] es mucho".

No hay comentarios: