El phishing o robo de identidad es básicamente un tipo de estafa en línea, y los autores de estos fraudes son artistas del engaño con conocimientos técnicos y ladrones de identidad.Utilizan spam, sitios Web falsos, mensajes de correo electrónico, mensajes instantáneos con los que engañan a los usuarios para que divulguen información confidencial, como los datos de la tarjeta de crédito o de cuentas bancarias.
Cómo saber que lo atacan * Los ladrones de identidad, simulando ser empresas legítimas, pueden utilizar el correo electrónico para solicitar información personal e inducir a los destinatarios a responder a través de sitios Web maliciosos.
* Los ladrones de identidad suelen utilizar tácticas alarmistas o solicitudes urgentes para tentar a los destinatarios a responder.
* Los sitios de robo de identidad parecen sitios legítimos, ya que tienden a utilizar las imágenes de copyright de los sitios legítimos.
* Las solicitudes de información confidencial por correo electrónico o mensajería instantánea, por lo general, no son legítimas.
* Los mensajes fraudulentos generalmente no están personalizados y es posible que compartan propiedades similares, como detalles en el encabezado y en el pie de página.
No hay comentarios:
Publicar un comentario