Aunque la gran amenaza estaba anunciada para el primero de abril, finalmente ese día no hubo reportes de ataques del gusano Conficker.Sin embargo, luego de varios rastreos para seguirle la pista, se descubrió que el gusano comenzó a recibir actualizaciones. Esta nueva variante evade la detección y desinfección de las herramientas creadas para combatir versiones anteriores y según informaron autoridades ayer domingo, el gusano ya infectó más de 700 computadoras en la Universidad de Utah, incluidos las de sus tres hospitales.
El vocero de la facultad de ciencias de la salud, Chris Nelson, dijo que la infección fue detectada el jueves, y para el viernes se había extendido a los hospitales y las facultades de medicina, enfermería, farmacia y salud.
El gusano Conficker vuelve lentos a los computadores y roba información personal.
Nelson dijo que la información de los pacientes y las historias clínicas no han sido afectadas. El gusano, ha atacado principalmente a los computadores personales y podría robar claves de acceso, números de tarjetas de crédito e información bancaria.
El personal de tecnología informática bloqueó el acceso a la internet durante seis horas en algunos lugares de la ciudad universitaria para aislar el gusano. Pensaban eliminarlo del sistema durante el resto del fin de semana.
FUENTE : Sitio web http://www.latercera.cl - Chile
No hay comentarios:
Publicar un comentario